ENLACES MENU SUPERIOR

Bienvenidos/as

Soy una chica muy sencilla y creativa. Me apasiona el mundo del maquillaje y de la moda. Aunque pienso que la moda pasa de moda pero el estilo jamás. Creo que no hay mujer fea, simplemente mal arreglada.

¿ES MALO PARA LA PIEL HACER EJERCICIO MAQUILLADA?

La mayoría de las mujeres coquetas queremos estar perfectas incluso durante el entrenamiento, pero, ¿como de perjudicial es realizar ejercicio maquillada?



A medida que pasan los años, como maquilladora no puedo evitar fijarme en las "chicas maquilladas", y para mi sorpresa cada vez son mas las que se maquillan para ir al gimnasio, la playa, etc.

¿A qué mujer ya sea por coqueta, insegura, o simplemente por verse mas guapa, no le gustaría ir al gimnasio maquillada? y que encima éste permaneciera intacto? . En este caso la mejor opción es el maquillaje semi permanente y libre de aceites. 

Actualmente existen varias marcas de belleza que ofrecen maquillajes especiales para ir al gimnasio, se trata de cremas muy ligeras, las llamadas bbcream, que llevan algo de color para unificar el tono de la piel. Dentro de lo "malo" ésta siempre será la opción más recomendada.


A veces es coquetería y en otras ocasiones porque vamos aceleradas y no nos da tiempo de desmaquillarnos. Pero, ¿realmente sabemos qué ocurre en nuestra piel si nos dejamos puesto el maquillaje cuando estamos entrenando?

Al entrenar, ya sea pilates, musculación, aerobic, o cualquier otra cosa, nuestro cuerpo suda. El sudor es un mecanismo corporal de refrigeración para mantener nuestra temperatura óptima. Esto se consigue a través de la evaporación de agua a traves de los poros de la piel.

Al sudar, los poros de la piel se dilatan, y si llevamos maquillaje, éste obstruirá los poros, facilitando la aparación de puntos negros. Asi que, mejor la cara lavada para ir al gimnasio.

Antes de la sesión de entrenamiento debemos desmaquillarnos con un limpiador facial específico, nunca con jabón o gel de baño, también es importante limpiarnos bien después del ejercicio para retirar toxinas del sudor que se quedan en el cutis.

Asimismo, recordad que es necesario una limpieza facial profunda al menos en cada cambio de estación.

Consejo: si quereís utilizar maquillaje para ir al gimnasio, procurad que sea especifico para ese fin si no queréis lograr el resultado contrario. Personalmente te recomiendo entrenar con la piel limpia.

Y vosotras, ¿vais maquilladas al gimnasio?

Si quieres información personalizada para tu tipo de piel, no dudes en contactar conmigo.

Número de visitas