Bienvenidos/as

Soy una chica muy sencilla y creativa. Me apasiona el mundo del maquillaje y de la moda. Aunque pienso que la moda pasa de moda pero el estilo jamás. Creo que no hay mujer fea, simplemente mal arreglada.

¿ES MALO PARA LA PIEL HACER EJERCICIO MAQUILLADA?

La mayoría de las mujeres coquetas queremos estar perfectas incluso durante el entrenamiento, pero, ¿como de perjudicial es realizar ejercicio maquillada?



A medida que pasan los años, como maquilladora no puedo evitar fijarme en las "chicas maquilladas", y para mi sorpresa cada vez son mas las que se maquillan para ir al gimnasio, la playa, etc.

¿A qué mujer ya sea por coqueta, insegura, o simplemente por verse mas guapa, no le gustaría ir al gimnasio maquillada? y que encima éste permaneciera intacto? . En este caso la mejor opción es el maquillaje semi permanente y libre de aceites. 

Actualmente existen varias marcas de belleza que ofrecen maquillajes especiales para ir al gimnasio, se trata de cremas muy ligeras, las llamadas bbcream, que llevan algo de color para unificar el tono de la piel. Dentro de lo "malo" ésta siempre será la opción más recomendada.


A veces es coquetería y en otras ocasiones porque vamos aceleradas y no nos da tiempo de desmaquillarnos. Pero, ¿realmente sabemos qué ocurre en nuestra piel si nos dejamos puesto el maquillaje cuando estamos entrenando?

Al entrenar, ya sea pilates, musculación, aerobic, o cualquier otra cosa, nuestro cuerpo suda. El sudor es un mecanismo corporal de refrigeración para mantener nuestra temperatura óptima. Esto se consigue a través de la evaporación de agua a traves de los poros de la piel.

Al sudar, los poros de la piel se dilatan, y si llevamos maquillaje, éste obstruirá los poros, facilitando la aparación de puntos negros. Asi que, mejor la cara lavada para ir al gimnasio.

Antes de la sesión de entrenamiento debemos desmaquillarnos con un limpiador facial específico, nunca con jabón o gel de baño, también es importante limpiarnos bien después del ejercicio para retirar toxinas del sudor que se quedan en el cutis.

Asimismo, recordad que es necesario una limpieza facial profunda al menos en cada cambio de estación.

Consejo: si quereís utilizar maquillaje para ir al gimnasio, procurad que sea especifico para ese fin si no queréis lograr el resultado contrario. Personalmente te recomiendo entrenar con la piel limpia.

Y vosotras, ¿vais maquilladas al gimnasio?

Si quieres información personalizada para tu tipo de piel, no dudes en contactar conmigo.

Se original regala maquillaje!






Al igual que celebramos el cumpleaños, porque no podemos celebrar una fiesta del amor?
entiendo que hay gente reacia, y lo ve como simplemente consumir y gastar. Pero no tienes porque gastar mucho, o simplemente ni gastar, todo vale si estas bien, sola o acompañada , quieres y te quieren.

Para las personas que les gustar o pueden darse un capricho, les ofrezco esta idea de regalar maquillaje. Para esos chicos que no saben que regalar ni si acertarán, no hay mujer que se niegue a verse guapa, a sentirse coqueta aunque sea por un solo día.

También pueden regalar maquillaje a amigas, no te ha pasado alguna vez que te sientes mal de ver a tu amiga sola? sin pareja? depre? pues ahora tienes la oportunidad de hacerle un regalo y quién sabe si el mismo día del amor conoce a su pareja ideal?

La vida esta llena de sorpresas, por eso tenemos que aprovechar cada día, cada minuto, y siempre sentirnos guapas y estar contentas con nosotras mismas.

Feliz día de san valentin!

Polvos caseros, TRASLÚCIDOS, como hacerlos?




Hola chicas!!
hace tiempo que tengo mi blog dejado por temas de trabajo.. pero ya he vuelto!
Espero poder ir sacando un poco de mi tiempo para ir dejando algunos truquillos que se que muchas lo agradaceis mucho.

Un maquillaje completo requiere de unos polvos translúcidos para fijarlos bien.

Si no tienes, o ya se te han acabado, o simplemente no quieres volver a comprarlos para ahorrarte un dinero, toma nota, porque merecen la pena.

Son totalmente naturales y caseros, muy fáciles de hacer. Tu piel te lo va agradecer y tu bolsillo también.

La base de estos polvos caseros es la harina de maiz, con lo cual ningún tipo de piel puede resultar perjudicada, no importa que sea grasa, mixta, seca o sensible.

- La harina de maiz: cumple la misma función que los polvos translúcidos, absorbe la grasa, mostrando una piel con aspecto de terciopelo.

- La arcilla roja:   se utiliza para pieles sensibles, a diferencia de la verde, ésta es más suave y reseca menos la piel, nos ayuda a tratar el acné y los puntos negros.



¿Qué necesitas para hacerla?


  • Harina fina de maíz o arroz
  • Una cucharada
  • Un recipiente vacío
  • Arcilla roja
Empezamos!

1- Llena el recipiente, de harina de maíz o arroz hasta completarlo casi entero.

2- Añadir la arcilla roja, muy poco a poco y sin dejar de remover, hasta conseguir el tono deseado, todo depende del tono de piel que tengas, cuanto mas oscura tengas la piel mas debes ir añadiendo.

3- Tapar bien el recipiente, agitarlo muy bien, y listo, ya los tenemos!

4- A ser posible utilizar la harina de arroz, queda mucho mas natural.


 

¿Qué color de labios favorece a las morenas?



Encontrar tu color de labios no es difícil, para ello debes fijarte en tu color de pelo y tu tono de piel. Si eres morena, te va a interesar prestar atención.

Si eres morena, te aconsejo que busques colores rosa pálido, ya que puede crear una mezcla equilibrada de colores, en especial cuando eres morena, con el pelo oscuro, y los ojos en, tonos marrón oscuro, verde, avellana y azul.
 Si lo que quieres es elegancia y sofisticación , nada mejor que un color rojizo para los labios, y evita los colores rojos brillantes, ya que chocan con el pelo moreno.

Pelo negro y piel oscura


El color moka es un color asombroso para alguien con el pelo y la piel oscuros, ya que aporta un toque de brillo, con él que atrae la atención a los labios de una manera positiva.


Los tonos rojos y tonos plomo son dos grandes colores que se pueden utilizar, el color plomo combina muy bien con tus ojos, y con el rojo consigues una imagen moderna y actual.

Evita los colores en rosa, melocotón, ya que son demasiado claros: destacan de la manera equivocada y te hacen ver desequilibrada. Nunca apliques un color mas de tres veces mas claro que tu color de piel.

Pelo negro con la piel pálida

Busca unos labios en color melocotón clásico, ya que tienes el pelo oscuro en comparación con la piel, cuando llevas un color melocotón, el aspecto se compensa y la atracción lleva a los labios.

El rojo brillante es una gran opción , ya que puede añadir ese toque especial, para conseguir una imagen correcta a un evento formal: evita el color moka, ya que agrega un aspecto demasiado oscuro en comparación con tu piel clara.



Aplicar correctamente la mascarilla del pelo

Las mascarillas para el cabello, son ideales para restaurar la humedad. Pero tienen un método correcto de aplicación, para que resulten mas eficaces. Cada mascarilla tiene diversos ingredientes que reaccionan de manera diferente debido a su composición química. Es necesario tomar medidas preventivas en todas las etapas de la aplicación de una mascarilla. Antes de la aplicación - Asegúrate de que el cabello está limpio o la superficie no será capaz de absorber los nutrientes. 
  • Elige una máscara de acuerdo a las necesidades de tu cabello: seco, rizado, dañado o graso. - Asegúrate de cepillarte el cabello, antes de aplicar una mascarilla para desenredar el cabello. - 
  • Aplica vapor a tu cabello antes de aplicar la máscara. 
  • No usar un acondicionador después del champú y antes de aplicar la máscara. 
  • Refrigera la máscara durante unas horas, por un efecto de enfriamiento en el cuero cabelludo.
  • Utiliza una licuadora para mezclar los ingredientes de una mascarilla casera.
  • Es importante eliminar el exceso de agua del cabello húmedo antes de la aplicación.

DURANTE LA APLICACIÓN
  • Generosamente masajea el cuero cabelludo con los dedos,  mientras se aplicas la máscara.
  • Aplica  máscaras secas sobre el cabello húmedo.
  • Extiende cerca de las raíces hacia las puntas dañadas.
  • Usa cantidades generosas y concéntrate en esas áreas durante la aplicación.
  • Nutre y protege la cutícula del cabello de daños mayores.
  • Aplica sobre toda la longitud.
  • Puedes cepillar el cabello con un peine de dientes anchos,  después de aplicar la mascarilla para asegurar la cobertura.
  • No aplicar la mascarilla demasiado cerca de las raíces.
  • Para cabello graso, no es aconsejable, y para el pelo excesivamente seco o dañado, aplica dos capas de mascarilla.
DESPUÉS DE LA APLICACION.
  • Para obtener los mejores resultados, enjuaga el cabello con 1 cucharada de vinagre de sidra de manzana en una taza de agua después de cada lavado, puedes transformar el cabello graso en un pelo brillante y con volumen.
  • Deja la mascarilla actuar de 20 minutos a una hora.
  • Puedes envolver el cabello después de la aplicación en una envoltura de plástico o una toalla caliente, pudiendo utilizar un secador de pelo a baja temperatura sobre la envoltura durante 10 minutos.
  • Después de aclarar, termina con un enjuague con agua fría por un minuto, para sellar la cutícula del cabello y hacer que se vea brillante.
  • Siempre haz que se seque el pelo al aire; no frotes con una toalla o uses un secador de pelo.
  • Abstente de usar cualquier producto de peinado en el cabello durante otras 24 horas,  para disfrutar de los máximos beneficios.


Que color de pelo te favorece?



Cómo saber qué color de pelo me favorece?

El color de pelo es como todo, cuestión de gustos. Pero el gusto si intentamos buscar un porque, se atiene a un criterio, no hay nada de "por que sí" pues todo tiene una apreciación.
Con la elección del color de cabello ocurre lo mismo, hay que estudiar bien los rasgos y el tono de piel, junto al de los ojos, para determinar cual es el que mas nos favorece.

El tono que mejor sienta, normalmente es el natural, ya que nuestro vello, mantiene parecidas sus cualidades por todo el cuerpo. Así nuestras cejas y pestañas conviven de una forma armoniosa con el cabello.
Suele llamar la atención cuando nos convertimos en rubias claras con unas cejas negras azuladas. No se recomienda nada teñir las cejas , quizás porque los abrasivos que son los productos y la cercanía en la que se encuentran las retinas.

Pelirroja , mala suerte, es una gran mentira, quizás tenían esa fama porque pocas podían lucir una melena natural de ese color. Normalmente acompaña tener la tez muy clara, los ojos claros, y en las mejillas lucen pecas.  A las morenas les sienta bien si es un tono tirando a "violín" .

Negro azulado, para las morenas que aún se quieren oscurecer más y dar un toque de brillo con el azul. Endurece las facciones y con ello da apariencia de tener un carácter más fuerte. No es recomendable si se tienen los rasgos duros pues los endurecerá aun más. Al marcas más los contornos, también hace mas delgada la cara.

Chocolate, apto para casi todos los públicos, ojos claros y oscuros, acompaña bien a los ojos color miel. No endurece tanto el aspecto como el negro y en la mujer mediterránea queda muy natural.

Rubias, oscuras, buen tono para las pieles medias y claras, y los rasgos algo duros pues los dulcifica sin perder apariencia natural.

Rubias claras, para mujeres de piel muy clara y con ojos claros, dulcifica los rasgos y suaviza su dureza. Hay que tener especial cuidado en llevar siempre correctamente teñidas las raíces. Rellena más la cara.

Si decides teñirte, antes de elegir el color, es una buena opción si no acabas de decidirte consultar en la peluquería , para que te den su consejo y criterio para mejorar tu aspecto.



Cómo maquillar ojos pequeños




Existen técnicas para maquillar los ojos pequeños que puedes aprender para mejorar y agrandarlos.
Debes mantenerte alejada de las sombras oscuras, y usar tonos claros que aporten luz a tu mirada.

Al maquillar los ojos pequeños para que se vean mas grandes, no debes de delinear el contorno del ojo con un color oscuro. Aplica una sombra de ojos con brillo en todo el párpado móvil.

Maquilla los ojos pequeños resaltándolos con una sombra de ojos luminosa bajo la ceja, en la esquina interior, y el párpado inferior del ojo. En lugar de utilizar una sombra de ojos oscura a lo largo de las pestañas, puedes maquillar los ojos pequeños usando un delineador a lo largo de las pestañas, extendiendo la línea de las pestañas superiores para alargar los ojos , y también aplica el delineador en el párpado inferior.

Para maquillar ojos pequeños elige una sombra de ojos que contraste el color de los mismos.

Si tienes ojos de color azul , te favorecen las sombras de tonos marrones y hacen que los ojos se vean mas grandes y mas significativos.

Si tienes ojos de color marrón, te favorecen las sombras de tonos púrpuras, que agrandan los ojos.

Para maquillar ojos pequeños no uses una sombra del mismo tono de tu color natural de ojo, y evita las sombras de tonos demasiado oscuros. Aplica una sombra para el pliegue del ojo después de la aplicación de un tono mas claro, como una sombra de ojos de color champán que puede servir como una base, el tono claro te ayudará abrir los ojos, y contrastará con la sombra mas oscura.

Para lucir por la noche un buen maquillaje para ojos pequeños, se puede aplicar una sombra que aporte luz a los ojos, o una sombra de ojos brillantes que cubra la esquina interna de los párpados, lo que abrirá los ojos, y añadirá brillo a los mismos.

Cómo maquillar párpados caídos



Los párpados caídos son típicos de personas mayores, pero aún y así algunas personas jóvenes también los tienen así. Un ojo con este tipo de párpado puede perder mucha expresividad si no se maquilla correctamente. Es algo muy sencillo de disimular.
Uno de los trucos que hay para disimular este "defecto" es maquilar los ojos ,con sombras de tres tonos diferentes. 


Antes de comenzar a maquillarte los ojos, deberás aplicar una base de maquillaje en todo el rostro. 

Una vez que la hayas distribuido correctamente y tengas un tono uniforme en toda la cara, empieza por colocar el iluminador y el tono claro en el párpado superior. Para ello, deberás aplicarlo desde el centro hacía fuera. Pero cuidado con distribuirlo por todo el párpado, pues esto resaltará el defecto, en vez de disimularlo.

El tono medio, en la parte superior del ojo, desde el centro hacia el lagrimal (en el párpado móvil del ojo). Por último , para terminar, coloca el color oscuro en la zona superior de las pestañas, desde dentro hacía fuera. Después, dífumínalos con un píncel y riza tus pestañas con el fin de realzar la mirada lo máximo posible.

Por último, no olvides que estás técnicas de maquillaje tienen su "truco" . Así que no esperes que la primera vez que te maquilles de esta forma, quede perfecto. Deberás ir practicando y viendo los tonos que mejor quedan en tu rostro y tus ojos. Puesto que es posible  que, dependiendo del color de ojos o el tono de tu piel, te queden mejor unos colores u otros para los párpados. Por lo demás, cuando tengas la gama de tonos que quieres emplear, tan sólo tendrás que practicar y lograr un maquillaje cada vez mas perfecto.

¡Presume de párpados!




Resalta tus pómulos!




El rubor es el producto perfecto para destacar la belleza de los pómulos, y dar a tu rostro un aire fresco, lleno de color.
Para conseguir que los pómulos tengan un aspecto natural, como de pellizco, es necesario elegir el color exacto y el tratamiento adecuado para tu piel.

Un truco, es conseguir con el maquillaje que la tez quede iluminada, pero sin dominar el resto del maquillaje.

Es importante elegir un rubor que se adapte bien a tu tono de piel.

- Si quieres resaltar tu piel, elige colores ciruelas, malvas o rosas.

- Si tu piel tiene tonos cálidos, elige colores en tonos tierra.

- Si tu piel tiene tonos neutros, elige colores como el rosa, coral y sándalo.

- Para todos los tonos de piel, selecciona colores marrones neutrales, que imitan el bronceado.

La aplicación correcta del rubor,  es la clave para conseguir un aspecto natural, la mejor manera de aplicarlo , consiste en aplicar el colorete en la parte superior de la mejilla, siempre con suaves movimientos circulares, evitando el uso de trazos largos, ya que aportarán a la cara un ángulo mas agudo, y los ángulos redondeados resultan siempre mas atractivos, y una mirada incluso mas juvenil.

Resaltar tus pómulos para ello es recomendable empezar con dos tonos diferentes, usando el tono de maquillaje mas oscuro justo debajo del pómulo, para ayudar a crear sombra y profundidad, y mezcla con el tono mas claro, fijando con polvo de color.

Aplica el tono mas claro en el pómulo, y para el contorno añade una fina cada de rubor más oscuro, también puedes aplicarlo bajo la línea de la mandíbula y bajo la barbilla, para agudizar el contraste de la mirada.

Como hacer una trenza cuerda

Si tienes melena, seguro que eres de las que recurren hacerse trenzas, y buscas variar el estilo.
Una trenza de cuerda , es una nueva forma de trenzar tu cabello para manternerlo ordenado y dar un nuevo aspecto a tu look. Se hacen muy rápido y puedes hacer una trenza a partir de dos cabos o generados a través de una coleta.


Con el pelo recién lavado y seco, añade un acondicionador para el cabello y peina el pelo en una cola de caballo en la parte alta de tu cabeza, o sencillamente peina bien tu pelo, y reparte en dos cabos iguales, si deseas una trenza cuerda baja.



Gira ambos cabos: El de la derecha hacia la derecha y el de la izquierda hacia la izquierda para apretarlos bien, pero con cuidado de no lastimar el cuero cabelludo, y sigue enrollando los cabos hasta el final, con cuidado de no soltar el pelo.


Ahora cruza un cabo enrollado sobre el otro , siempre el cabo de la derecha sobre el de la izquierda, manteniéndolos tensos y sin soltar, hasta que llegues al final del pelo, para comenzar a formar la trenza de cuerda , asegurando un cabo con otro.

Fijate de que el cabello se vea bien, ya que si la trenza se gira sobre si misma, puedes tener el cabello demasiado apretado, en cambio, si ves espacios entre los cabos, puede estar demasiado floja. Seguro que en cuanto tengas práctica, aprenderás la tensión correcta que debe de tener la trenza cuerda. 

También puedes crear múltiples trenzas cuerdas pequeñas , aunque te llevará un poco mas de tiempo, hasta que las realices con soltura. Si vas a hacer varias trenzas cuerdas, finas con el cabello húmedo, es mejor que esperes a que el cabello quede completamente seco.


Número de visitas